El Egopa mide hoy cómo resisten PSOE y PP el ascenso de Ciudadanos

El Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), hace públicos hoy los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de Invierno 2018 con los pronósticos electorales para la comunidad autónoma en caso de que se celebraran comicios.

El trabajo de campo para este estudio de opinión se realizó entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2018 sobre una muestra de 1.200 entrevistas y los resultados estarán disponibles a partir de las 8,00 horas en la página web del Cadpea, según informan desde la Universidad de Granada.

Esta encuesta electoral llegará después de que el Cadpea decidiera por segundo año consecutivo cancelar el Egopa de verano. La primera vez lo justificó en la ausencia de Gobierno y el pasado ejercicio lo hizo por "falta de fondos".

El último Egopa de invierno 2017, que se publicó a mediados de enero del año pasado, situaba al PSOE-A como el partido más votado de celebrarse elecciones autonómicas en Andalucía, con el 28,6% de los votos y una ventaja de 2,4 puntos sobre el PP-A, que se situaría segundo con el 26,2&de los votos. Por su parte, Podemos se situaba el tercero con el 17% de los sufragios, por delante de Ciudadanos (Cs), con el 12,1%, y de IULV-CA, con el 5,7%¡.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios