Granada

Emasagra ocupa la sede de la Fundación Albaicín en el Aljibe del Rey

  • El futuro museo del agua y la obra social de la empresa se ubicarán en el mismo edificio a partir del mes de enero

La Fundación Emasagra ocupará a partir del mes de enero la sede de la Fundación Albaicín, ubicada en el Aljibe del Rey. Tras varios meses de búsqueda la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada ha decidido ubicar la fundación en el mismo enclave que será futuro museo del agua, aunque para llevar a cabo esta idea ha tenido que sacar de la sede albaicinera a la Fundación Albaicín, que se irá a un edificio de la Cuesta de Santa Inés.

La Fundación Emasagra tendrá una importante función social en la ciudad, por lo que necesitaba una sede en la que poder llevar a cabo conferencias, conciertos y exposiciones. Desde la empresa pública de agua aseguran que han estado varios meses buscando una sede emblemática de la ciudad, hasta que el Ayuntamiento les propuso ocupar el Aljibe del Rey.

El gerente de la Fundación Albaicín, Miguel Valle, reconoció ayer que el cambio de sede era lógico teniendo en cuenta que el futuro museo del agua y centro de interpretación de la ciudad se ubicará en el Aljibe del Rey. Sobre su nuevo emplazamiento en la Cuesta de Santa Inés dijo que el edificio rehabilitado que ya han ocupado tiene algunas carencias que espera se puedan ir solventando poco a poco.

"El entorno es muy bonito así que creemos que será muy positivo para Emasagra ocupar un enclave tan emblemático como el Aljibe del Rey", declaró el gerente, Miguel Valle.

La Fundación Emasagra nació a principios del año 2007 para conmemorar los 25 años de vida de la empresa del agua en Granada. Tras el nombramiento de su gerente, Luis González, la fundación dará a conocer a principios de 2008 al equipo de personas que trabajará en esta obra social en la que tendrán cabida todos los temas relacionados con el agua.

La Fundación Albaicín está desalojando su sede en el Aljibe del Rey y desde ayer están instalados en la Cuesta de Santa Inés, mientras que la Fundación Emasagra ocupará su nuevo emplazamiento en el Albaicín a partir de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios