Emasagra aflora un 4,7% más de casos de fraude en el consumo

Suficiente para llenar 156 piscinas olímpicas. Es la cantidad de agua recuperada a lo largo de 2016 por la empresa suministradora Emasagra, que presta su servicio a quince municipios de la provincia, entre ellos Granada capital. El fraude en el consumo de agua puede ser incluso mayor, ya que es posible que haya casos de fraude no detectados. Según el balance anual publicado recientemente por la empresa, a lo largo de 2016 se contabilizaron 650 suministros con anomalías. Esta labor de inspección permitió recuperar un volumen de 391.937 metros cúbicos de agua. Con respecto al año anterior, 2015, se contabilizan un mayor número tanto de inspecciones realizadas como de agua recuperada. En concreto, con respecto a las anomalías, se ha detectado un 4,7% más de casos. En cuanto al agua recuperada, el dato del último informe es un 17% superior con respecto a 2015.

El crecimiento de la actividad inspectora en los últimos años ha permitido aumentar tanto el volumen de agua recuperada y de acciones inspectoras. Así, desde 2013, se ha pasado de los 195.365 metros cúbicos recuperados a los 391.937 del pasado ejercicio, prácticamente el doble.

Desde 2013, la cantidad de agua recuperada se ha duplicado

Sobre las irregularidades cometidas y detectadas por los inspectores, en anteriores balances se señalaban las acometidas ilegales, la rotura o inutilización de los contadores e incluso los enganches directos. Incluso se dan casos en los que se emplea agua para uso distinto al que figura en el contrato.

Emasagra presta servicio a 385.298 ciudadanos repartidos entre quince municipios. Suma 218.418 clientes y a lo largo del pasado año suministró 43 millones de metros cúbicos de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios