Granada

Emasagra intensifica su búsqueda de fugas en la red de tuberías

  • La empresa dispone ya de tres equipos de localización en Granada y el Cinturón

La empresa municipal de aguas de Granada (Emasagra) ha intensificado la búsqueda de fugas para paliar los efectos de la sequía, para lo que ha triplicado los medios destinados a su localización, que desde septiembre recuperan 4.800 metros cúbicos al día entre Granada y el Área Metropolitana.

Emasagra, que cifra entre un dos y un tres por ciento las pérdidas que representan para la empresa las fugas, cuenta con tres equipos destinados a su localización. Hasta hace unos meses sólo disponía de uno. Estos equipos localizan un promedio de entre 60 y 70 fugas al mes.

Desde el pasado septiembre, cuando Emasagra inició la campaña de concienciación ciudadana, han podido recuperarse 25 litros por segundo en Granada y algo más de 30 en el Área Metropolitana. Eso se traduce en la recuperación de unos 2.100 metros cúbicos al día en la capital y de 2.700 en los municipios del cinturón.

La intensificación de la búsqueda de fugas complementa otras medidas puestas en marcha por Emasagra para combatir la escasez de agua, como la disminución de los consumos municipales y la puesta en marcha de campañas ciudadanas y otras orientadas a la detección de consumos fraudulentos.

La empresa municipal, que desde hace unos meses reduce la presión del agua por las noches en determinadas zonas de la capital, anunció además recientemente la activación de dos nuevos pozos en el acuífero de la Vega, donde diez ya funcionaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios