Emasagra se une un proyecto internacional para protegerse ante los ciberataques

  • Los sistemas de suministro de agua potable son considerados infraestructuras sensibles

Emasagra, la empresa que presta el servicio de aguas de Granada, participada por el Ayuntamiento e Hidralia, ha participado recientemente, junto a otras sociedades del sector de distintos países europeos e Israel, en el diseño de un proyecto internacional para garantizar la seguridad de sus instalaciones, equipos y redes de abastecimiento y depuración frente a ciberataques o amenazas físicas. "Los sistemas de suministro de agua potable y de saneamiento son de una importancia vital para la ciudadanía y por ello son consideradas como infraestructuras sensibles", indica el director gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

El proyecto H2020 STOP-IT, concedido recientemente por la Comisión Europea y con una duración estimada de cuatro años, pretende asegurar "la fortaleza y seguridad de los sistemas del ciclo integral del agua y blindarlos ante posibles ciberataques y distintas amenazas físicas intencionadas". Emasagra, conjuntamente con el centro tecnológico Cetaqua y Aguas de Barcelona, todas marcas del Grupo Suez, asistió los recientemente a la reunión de lanzamiento del proyecto en Oslo (Noruega).

El objetivo del proyecto, ha añadido Federico Sánchez, es "desarrollar un marco de gestión y operaciones que permita evaluar y prevenir el impacto de potenciales riesgos, detectar su presencia y mitigar sus consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios