Granada

Empresarios piden que se concrete la fecha de cierre de Sierra Nevada

  • Reclaman una "política de nieve" en primavera y creen que al no precisar la fecha se genera incertidumbre · Las pistas de Loma de Dílar han cerrado ya por falta de nieve

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada acusó ayer a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, de crear "incertidumbre" y "desconcierto" sobre la fecha de cierre de este espacio y lamentó que no se promueva una conveniente política de nieve para la primavera.

En declaraciones a Efe, Carlos Pascual, presidente de este colectivo que representa a la mayoría de hoteles y comercios de Sierra Nevada, opinó que Cetursa no se puede dedicar a "elucubrar" sobre el periodo de cierre de la temporada, máxime cuando la economía de 5.000 familias depende de su decisión.

Aseguró que, si bien es cierto que este año ya han cerrado dos de los hoteles que existen en la estación y que se depende de las condiciones meteorológicas, la empresa pública debería disponer de una política de promoción sobre la estación en primavera y además "concertar" con el empresariado la fecha de cierre.

"Cerrando un negocio no se pierde dinero, pero tampoco se gana", lamentó Pascual, quien asegura que la decisión no puede depender sólo de los kilómetros esquiables sino del interés de la actividad para el empresariado.

Respecto a las críticas del empresariado, un portavoz de Cetursa dijo que la estación intentará mantenerse abierta "el máximo tiempo posible", si bien es cierto que actualmente cuenta con en torno a una treintena de kilómetros de pistas abiertas, frente a los más de 70 que tenía el año pasado por estas fechas.

La estación invernal ha cerrado ya las pistas de la Loma de Dílar, a excepción de Cecilio y Visera, por falta de nieve, con lo que la superficie esquiable ha disminuido de 38 a 32,5 kilómetros, según informó ayer Europa Press.

Como de momento no hay previsión de fecha de fin de temporada, ya que dependerá de las temperaturas de los próximos días, no se descarta que haya más cierre de pistas el próximo fin de semana.

Ayer permanecían cerradas, además, las zonas más altas de la estación, Veleta y Laguna, debido a los fuertes vientos existentes, con previsión de apertura si la situación mejora. Hay 23 kilómetros de pistas esquiables, con nieve en calidad primavera de entre 20 y 60 centímetros, con un desnivel de 925 metros. Están abiertas las pistas de Borreguiles, a excepción de ocho de ellas; en el Río están abiertas tres de las cinco; y permanece cerrado Parador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios