Granada

Emuvyssa saca a la venta las primeras 317 plazas del parking de la Hípica

  • El Ayuntamiento estrena con este proyecto la venta de subsuelo público · Los garajes salen al mercado por 20.000 euros más IVA

Los interesados en conseguir una plaza de aparcamiento en el parking de la Hípica en el Zaidín ya pueden acudir a las oficinas y formalizar su reserva. La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, anunció ayer que quedaba abierto el plazo poder hacerse con uno de los 317 estacionamientos que salen a la venta.

Con estas plazas de garaje, el Ayuntamiento estrena el procedimiento de venta de subsuelo público, un 'modus operandi' que Urbanismo no tiene previsto aplicar de forma generalizada en la ciudad pero que, en este caso, "solventa un problema puntual", dijo en su día. De este modo, Emuvyssa -responsable de la gestión y venta de las parcelas- ha remitido cartas certificadas a los vecinos de la zona informando de la oferta y en sus oficinas, a partir concretamente del día 11 de julio, se podrá formalizar la reserva de plaza con el pago de 1.000 euros y la firma de documento anexo al pliego de condiciones que lleva implícito el número de referencia y llegada para tener preferencia a la hora de elegir la plaza de garaje concreta.

Por ahora, el Ayuntamiento saca al mercado una sola planta (317 plazas). Con la idea, como explicó Nieto, de acumular todas las posibles ventas en una sola zona. Siete de esas plazas están reservadas a personas con movilidad reducida y ocho tienen trastero. El resto de los aparcamientos tienen las mismas dimensiones, 12,50 metros cuadrados que salen al mercado por 20.000 euros más IVA. Aunque la edil detalló que las plazas de garaje que tienen el trastero vinculado cuestan 5.000 euros más.

Aquellas personas que entreguen sus 1.000 euros de reserva y por cualquier razón al final no materialicen el contrato, recuperarán su dinero. Del mismo modo que aquellos que quieran optar a más plazas pueden hacerlo, es más, Isabel Nieto recordó que el pliego de condiciones se contempla la posibilidad de que una empresa pueda comprar la totalidad de la planta. "Así que si una empresa se presenta y muestra su interés, tendría preferencia y los particulares que hayan solicitado un aparcamiento podrán elegirlo pero en otra planta".

En este caso, los precios de los aparcamientos varían si están en la tercera planta, 19.000 euros más IVA y 20.000 euros más IVA para las dos plantas restantes.

Isabel Nieto detalló que, una vez pagados los 1.000 euros de reserva, al mes de la elección de plaza se aportaría un 10% del coste y el resto con la firma de la escritura pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios