Granada

La 'Enciclopedia Xenófoba de Torra' tiene firma granadina

  • Pablo Haro recopila 440 artículos del presidente de la Generalitat que remarcan su "ideología supremacista"

Pablo Haro, el granadino de Cs que ha recopilado los artículos de Torra. Pablo Haro, el granadino de Cs que ha recopilado los artículos de Torra.

Pablo Haro, el granadino de Cs que ha recopilado los artículos de Torra. / twitter

El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encontrado su bibliógrafo en un granadino, el informático Pablo Haro que se ha encargado de hacer una recopilación de casi 450 artículos con tintes xenófobos del hombre que desde esta semana dirige los designios de Cataluña. Este informático de 32 años, militante de Ciudadanos, ha convertido su indignación ante el discurso de Torra en un trabajo de documentación virtual del que ayer se hicieron eco numerosos medios de todo el territorio nacional. Este 'archivero virtual' ha saltado a la fama en las redes sociales por su labor en la creación de la Enciclopedia Xenófoba de Quim Torra, un tomo que reúne un total de 440 entradas entre artículos periodísticos y entrevistas guardadas en PDF para el que Haro dedicó cinco horas. El informático granadino encendió su ordenador y no paró de buscar reflexiones ideológicas del político de Junts per Catalunya ante el temor de que 'desaparecieran' de la nube.

Haro ha puesto a disposición de todo el mundo su recopilatorio de Torra a través de un documento que se puede consultar en un archivo de su cuenta de Google Drive. Quien lo desee puede consultar de manera gratuita artículos con nombres tan sugerentes como Día de la raza, pero qué raza o Embajadas catalanas donde nos dé la gana. Este granadino militante de Cs dio ayer numerosas entrevistas en diferentes medios que no quisieron pasar por alto una historia tan jugosa como su trabajo de documentación del que muchos han calificado como el nuevo 'ultra' de la política española. En sus entrevistas puso de manifiesto que se dedicó a estudiar los 'artículos patrióticos' de Torra con el objetivo de demostrar que el presidente independentista de la Generalitat abandera una "ideología supremacista" como ya se pudo intuir a través de los polémicos tuits que los políticos de la oposición catalana, también llamada 'bloque constitucionalista', le echaron en cara durante la sesión de investidura que se celebró esta semana.

"Francamente me sorprende la repercusión por el mero hecho de haber recopilado centenares de artículos", señaló ayer Haro, un informático en paro que ha enseñado sus credenciales al mundo por sus virtud para ser un bibliógrafo de las vergüenzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios