Granada

Encierro masivo en la Universidad de Granada

  • Afectados por las nuevas medidas del gobierno se dieron ayer cita en la facultad de Educación

Alumnos, profesores y personal laboral administrativo de la Universidad de Granada secundaron ayer por la noche un encierro en la Facultad de Educación en defensa de una "universidad pública de calidad".

Con el encierro, que incluyótalleres y una asamblea, la comunidad universitaria pretende protestar por la incidencia de las medidas "anticrisis" en el sistema educativo, tal y como informaron en un comunicado.

Los afectados citan de entre los efectos de esas medidas la pérdida de autonomía de las universidades públicas, el aumento de tasas, la reducción de becas y la no renovación de los contratos de los profesores interinos, lo que se traducirá en "más alumnos por clase".

Entienden también que con estas medidas los estudiantes extracomunitarios tendrán más dificultades a la hora de acceder a las universidades públicas españolas por falta de becas, y critican la restricción de programas y proyectos de cooperación internacional y la modificación de la jornada del personal docente e investigador.

El encierro, que se sumó a las movilizaciones universitarias convocadas en otras ciudades españolas, comenzó a las 20:30 horas y se prolongó durante toda la noche.

Estas medidas llegan después de los diferentes actos de protesta que todos los estamentos de la eseñanza están realizando desde hace meses y que tuvo su máximo exponente en la manifestación del pasado 22 de mayo ante las medidas de recorte propuestas por Rajoy.

Ese día la Plataforma por la Enseñanza Pública de Calidad pidió a los centros que colgaran en las paredes interiores y exteriores de los centros murales, pancartas o lazos verdes, para denunciar la situación que le espera al sector.

Además de los implicados, los diferentes sindicatos también participaron en los actos de protesta que se celebraron en todos los puntos del país y de manera masiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios