Granada

Encuentran el cadáver de un hombre con un golpe en la cabeza junto al río Juncaril

  • En la misma zona apareció en febrero el cuerpo sin vida de un vecino de Granada desaparecido

Un hombre encontró ayer el cadáver de un varón junto al río Juncaril, bajo uno de los puentes de la A-92. El vecino de Polígono de Cartuja estaba paseando por la zona recogiendo hierbas silvestres cuando encontró el cuerpo, que estaba vestido y boca abajo.

Hasta el lugar se desplazaron en el momento miembros de la Policía Local de Jun y la Guardia Civil de Maracena, así como el propio alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que participó activamente en el rescate del cuerpo.

Porque fue necesaria la participación de seis personas para poder subir el cadáver hasta la carretera dado lo escarpado del terreno.

Hasta allí llegó también una forense y policía judicial de Maracena para iniciar la investigación y proceder al levantamiento del cadáver. Por los estudios sobre el terreno, calculan que llevaba unas 37 horas fallecido.

Según los primeros trabajos, se trata de un hombre de unos 50 años de edad y aproximadamente 1,80 de estatura. Estaba vestido y tenía barba.

En principio sólo se ha confirmado que tenía un golpe en la cabeza, pero será la autopsia la que revele si el golpe fue lo que provocó su caída y muerte o fue posterior a la misma.

Tras el rescate, el cuerpo fue conducido hasta el Instituto Anatómico Forense de Granada. Además, la Guardia Civil va a incluir su huella en el registro digital para intentar identificarlo.

El alcalde de Jun aseguró que esperarán hasta que la Guardia Civil lo haya identificado pero que si no se produce pronto se coordinarán con la policía de Granada ya que sospechan pueda ser un integrante de un campamento de caravanas existente al final del Parque Nueva Granada, ya en la capital.

Se da la casualidad de que en la misma zona apareció en febrero el cadáver de otro hombre, un vecino desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios