Córdoba

Encuentran un ratón muerto en un paquete de pipas envasadas en Granada

  • La empresa Cascales e Hijos asegura que se trata de "un paquete abierto" y que ha podido ser manipulado. "Es Sanidad quien debe investigar", aseguran sus responsables

Una familia del barrio cordobés del Campo de la Verdad puso el jueves en manos de la Policía el hallazgo de un roedor en el interior de un paquete de pipas de 20 céntimos de la marca El Elefante adquirido en un comercio de la calle Alcaide de los Donceles. Al abrir la bolsa, la joven que compró el producto se encontró con el roedor, muerto y envuelto en sal, relató la madre de la muchacha, Pilar Mellado.

La empresa, ubicada en la localidad granadina de Huéneja, asegura que " la bolsa ya estaba abierta y nadie puede decir que el ratón estuviese en su interior antes de abrirla", por lo que los responsables, en declaraciones a este periódico, han apuntado a una posible "manipulación que incluso podría ser nuestra competencia".

La misma fuente ha explicado que el proceso de envasado de sus pipas pasa por una criba que impediría que se introdujese cualquier otro elemento en la bolsa que no fuera la propia pipa. Además, añade que tras este proceso, las pipas se dirijen a un horno, por lo que los responsables de la empresa aseguran que "no les parece normal, que el ratón no esté quemado".

El hallazgo se produjo sobre las 21:00 del jueves. Tras informar de lo ocurrido en el establecimiento -que intentó retirar la bolsa para pedir explicaciones a la propia marca-, la familia decidió presentar una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Al abrir la bolsa en la misma puerta del local, la primera impresión fue que se trataba de una pequeña vara de madera, aunque su aspecto lo delató: "Vimos que era muy raro, tenía pelo y bigote", dijo la joven, de 16 años, con repugnancia. "El envase es transparente, pero el animal no se distinguía porque el color de las pipas es muy parecido", añadió. La bolsa, además, se encontraba totalmente cerrada, así que el roedor tuvo que meterse en el paquete durante el proceso de envasado, teorizó su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios