'Engordando' a las vacas flacas

  • Para cuatro personas:8 salmonetes medianos o 4 grandes n 1/2 kilo de champiñones n 3 zanahorias n la parte blanca de un puerro n 2 cebolletas n un diente de ajo n 1 limón n unas ramitas de albahaca fresca n un manojo de perejil fresco n sal y pimienta negra molida n 2 cucharaditas de mantequilla n aceite de oliva

l Pedimos en la pescadería que nos limpien los salmonetes y retiren las tripas. Se enjuagan bien bajo el grifo y dejamos escurrir. Retirar la parte terrosa de los champiñones, se cortan en láminas y, una vez limpios, rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

l A continuación, limpiar las zanahorias y se pican en juliana. Hacemos lo mismo con el puerro, las cebolletas y el diente de ajo. Mezclamos en un bol con un puñado de hojas de perejil picado y la ralladura de piel de limón.

l Luego, saltear a fuego vivo unos minutos todas las verduras con los champiñones y la mantequilla en una sartén antiadherente. Deben quedar crujientes, apartamos y dejamos templar.

l Abrir los salmonetes, se secan por dentro, frotamos con algo más de piel de limón, sal y pimienta y se rellenan con un poquito de verduras y unas hojas de albahaca picada. Recortar triángulos grandes de papel de aluminio, tantos como salmonetes y sobre cada uno de ellos, repartimos parte del sofrito de verduras.

l Encima, colocamos el pescado con cuidado de que no se salga el relleno, agregar por encima un hilo de aceite de oliva y algo más de albahaca picada. Cerrar bien para que no se escape el vapor al cocer y hornear durante diez o doce minutos a 190 grados. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios