Entregan más de 2.500 firmas en la UGR para pedir estabilidad

  • El colectivo de profesorado interino sopesa convocar una huelga

Concentración ayer frente al Hospital Real, sede del Rectorado. Concentración ayer frente al Hospital Real, sede del Rectorado.

Concentración ayer frente al Hospital Real, sede del Rectorado. / álex cámara

Comentarios 0

Un grupo de docentes de la Universidad de Granada, representantes del colectivo de los profesores ayudantes doctor (PAD) y profesores contratados doctores interinos (PCPI) presentó ayer más de 2.500 firmas de apoyo a sus reivindicaciones en el registro del Rectorado de la Universidad, en el Hospital Real. Piden que se les dé una salida a su situación laboral, ya que están como interinos desde 2012 con unos contratos que se previeron como una solución temporal ante la imposibilidad de convocar plazas a causa de la tasa de reposición. Denuncian que, pese a su situación, "asumimos liderazgo en docencia, investigación y gestión" y que les es imposible promocionar profesionalmente. Son casi 200.

Ante esta situación que consideran "injusta" y "discriminatoria", ayer anunciaron que se constituirán en asociación y que tienen previsto reunirse con todos los partidos políticos con representación parlamentaria para impulsar un cambio legislativo. Además, aseguraron que se concentrarán de nuevo en el próximo consejo de gobierno ordinario. También tienen previsto reunirse con la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Tras este encuentro valorarán la posibilidad de convocar una huelga.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios