Granada

Epsa tramita ya 180 expedientes de rehabilitación en la zona Norte

  • El director de la oficina, Enrique Cobo, responde a las dudas de los vecinos en una reunión

Cara a cara. El director de la Oficina de Epsa, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Enrique Cobo fue el invitado en la reunión que la Plataforma Ciudadana de la Zona Norte había preparado con los vecinos. Se trataba de que ellos, "los importantes en la transformación del barrio", preguntaran y conocieran de primera mano qué se va a hacer con sus viviendas y cómo se va a realizar el proceso. A la cita acudieron un centenar de vecinos afectados por el plan de rehabilitación.

Enrique Cobo explicó que la rehabilitación de la zona implica una primera regularización de las casas y un acuerdo entre los vecinos para ceder a Epsa el trabajo de rehabilitarlas. Por el momento, de las 5.000 viviendas transferidas por la Junta a la Oficina de suelo, ya se trabaja en 180. "Se trata de expedientes abiertos que hay que trabajar y analizar para proceder al arreglo de las casas", explican desde la plataforma.

Los miembros de la asociación consideran que la vivienda es uno de los ejes principales para que el barrio comience a avanzar, un trabajo para lo que piden la implicación de los vecinos. Ellos, explicaron la situación actual en la que viven y mostraron la urgencia que tienen algunas viviendas. "Necesitan una intervención porque son antiguas, tienen humedades, están abandonadas...", manifestaban. Cobo escuchó a los residentes y les solicitó colaboración y confianza en un trabajo de transformación que ya se ha realizado en otras ciudades.

Por otra parte, la Plataforma anunció que el alcalde ya ha delegado en el concejal de Participación, Eduardo del Moral, que será el que se reúna con ellos, a pesar de que la agrupación, solicitará, de nuevo una reunión con el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios