Granada

La Escuela de Idiomas sigue sin sede fija después de tres años de espera

  • Educación se encuentra realizando un estudio sobre las necesidades educativas y la disponibilidad de terrenos en una zona de expansión cercana al distrito Chana

El compromiso adscrito por la delegación de Educación en enero de 2005 de buscar un centro para que fuese sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se está alargando en el tiempo. Tres años después, la escuela de lenguas sigue compartiendo las aulas del IES Francisco Ayala y se mantiene a la espera de que la administración dé solución a un problema que se agrava cada año.

El crecimiento de alumnos del centro educativo ha ido en progresión desde que se puso en marcha y, actualmente, acoge a 2.200 estudiantes. "Es una de las escuelas de idiomas que más ha crecido en los últimos años y que acoge a un mayor número de alumnos, por lo que la necesidad de una sede es innegable", explica el director del centro Juan Manuel Fernández.

Por el momento, la delegación de Educación sólo puede confirmar que se encuentra en pleno proceso de estudio de la zona, es decir, analizando las necesidades educativas y la disponibilidad de terrenos que puedan ser destino del futuro edificio, siempre, en la zona que rodea al actual IES Francisco Ayala y al antiguo IES La Madraza, por ser una zona de expansión en la que se podría desarrollar el centro educativo. Según las previsiones de Educación, la escuela permanecería en el IES Francisco Ayala un curso más, fecha máxima que se puso cuando hicieron el último traslado desde las aulas de La Madraza.

Juan Manuel Fernández reclama celeridad a los trámites y que se dé salida a este asunto, bien acomodando un centro de la administración o creando un edificio nuevo donde instalarse de manera definitiva. "La posibilidad de usar un edificio antiguo en la ciudad parece más complicada, porque no hay disponibles así que lo ideal sería crear una sede propia para la escuela", matiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios