Granada

La Escuela de Idiomas, a la zona Norte

  • El centro tendrá por fin un espacio propio como reivindicaban los alumnos

La ampliación del Plan OLA y por tanto de las obras en la red de centros educativos de Andalucía ay de Granada, permitirá cumplir con una reivindicación de alumnos y docentes de la Escuela de Idiomas como es la de tener un centro propio y mejor acondicionado.

Según anunció ayer en rueda de prensa durante la presentación de la segunda fase del plan de empleo la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, una de las obras de ampliación de las tres previstas para este curso afectará a la Escuela de Idiomas, que se irá a la zona Norte cumpliendo una de las apuestas de la Junta de dotar a esta parte de la ciudad de nuevos centros y ofertas educativas.

Así, el colegio Arrayanes se ampliará y permitirá destinar una parte de aulario a la Escuela de Idiomas de forma más independiente de la que ahora tiene compartiendo espacio con el IES Francisco Ayala de la capital.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se imparten clases de distintos niveles de alemán, árabe, español para extranjeros, francés e inglés. Además de la escuela de la capital, hay otras en Baza, Guadix, Loja, Motril y Órgiva, centros dependientes de la Consejería de Educación.

Esta reforma, que permitirá sacar espacio para la escuela de idiomas y para una nueva zona de infantil en el colegio Arrayanes, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Se trata de una de las tres ampliaciones de centros contempladas en el nuevo plan junto a la del CEIP Sierra Nevada de Granada y a la del colegio de infantil y primaria Reyes Católicos de la localidad de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios