La Escuela de Verano de la zona norte, pionera en inclusión social

  • Casi 300 niños de la capital participan este año en la nueva edición de esta iniciativa de intervención socioeducativa

La Escuela de Verano Distrito Norte, situada en el Colegio Público Andalucía, ha abierto un año más sus puertas. Durante los meses de julio y agosto, más de 300 niños de entre 5 y 14 años podrán trabajar de manera transversal la potenciación de la creatividad, el desarrollo personal-grupal y la educación en valores a través de numerosas actividades como teatro, cine forum o deportes.

El centro fue visitado ayer por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde, Paco Cuenca, acompañados por la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García; el delegado de Igualdad, Higinio Almagro; y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez. Los representantes de la administración tuvieron la oportunidad de conocer a los pequeños y de asistir a algunas de las actividades que se desarrollan en la escuela.

La consejera de Igualdad subrayó la importancia de este recurso en una zona como el distrito norte, que requiere de "una atención preferente". Por su parte, Paco Cuenca recordó que la Escuela de Verano del Distrito Norte se ha consolidado como un referente de proyecto educativo, agradeciendo al equipo de profesionales el trabajo que realizan con los niños, quienes a través de las actividades afianzan y mantienen los hábitos educativos adquiridos durante el curso. Cuenca añadió que el trabajo que allí se hace se traslada a todo el barrio por la permanente conexión con las familias.

El proyecto Escuela de Verano Distrito Norte está financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, quienes se dan la mano para "construir ciudad e impulsar proyectos". La gestión, por su parte, es llevada a cabo por la Obra social Padre Manjón, entidad que tiene como fin la educación integral de la infancia y la juventud.

El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Norte supervisará y apoyará el proyecto a través de su equipo interdisciplinar, integrado por trabajadores sociales, educadores, animadores sociocultural y psicólogos.

Desde la Junta dejan claro que con este tipo de iniciativas lo que se pretende es "reforzar el compromiso con los más pequeños en situación de riesgo social". De hecho, el aumento de las subvenciones en 4.200 euros ha permitido incrementar el número de niños con respecto al año anterior, sumando 15 nuevas plazas.

La de la zona Norte es una iniciativa pionera, aunque no es la única, ya que la provincia de Granada cuenta con otras ocho escuelas más distribuidas por el Zaidín, Motril, Pinos Puente, Loja, Baza y Guadix. En total, son más de 600 los niños y niñas que podrán disfrutar de todas las actividades realizadas en las diferente escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios