Granada

Espacio Libre para las empresas

  • La Facultad de Ciencias acoge este fin de semana la XI edición de la feria juvenil de la Diputación de Granada · En este año el programa artístico se completa con iniciativa solidarias y ciudadanas

Espacio Libre abre este año sus puertas con una nueva rama en su amplio programa de actividades pues los jóvenes emprendedores de la provincia de Granada sumarán su participación a la XI edición de la feria que organiza la Diputación de Granada, y que se celebrará este fin de semana en la Facultad de Ciencias. "La incorporación al mercado laboral es una de las principales preocupaciones de este grupo y la iniciativa empresarial puede ser ahora mismo una buena vía de acceso", declaró ayer la diputada de Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, sobre la ampliación de la propuesta, tradicionalmente vinculada a las actividades artísticas y culturales.

Pero esa no es el único brote que le ha crecido esta primavera a esta feria dedicada a la juventud. "Este colectivo, además de formarse, trabajar y divertirse encuentra tiempo para solidarizarse y cooperar allá donde considera que es necesaria su aportación sin pedir nada a cambio. Eso lo ha demostrado y lo sigue demostrando", explicó la diputada sobre la incorporación de las propuestas solidarias a Espacio Libre.

En concreto, la feria contará este año con la participación de 19 empresas que darán testimonio de las iniciativas de negocio, actividades o las trayectorias profesionales impulsadas por jóvenes de Granada. La Zona X englobará multitud de espacios informativos de diferentes colectivos y actividades de asociaciones de ayuda humanitaria.

La diputada también destacó ayer, durante el acto de presentación de la programación de la edición de 2009, que la feria integrará un foro de participación, creando un espacio de encuentro del proyecto de Democracia Participativa que tiene la intención de crear canales de encuentro entre jóvenes, personal técnico y político de ámbito municipal.

Otras de las novedades serán la inclusión de una importante sección de energías renovables y otra de música electrónica. Además se mantendrán las habituales de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance, magia...); el final del concurso de música en sus diferentes modalidades de hip hop, fusión, hard rock y pop; las propuestas de artes plásticas y la posibilidad de participar en los talleres de pintura en vivo, cerámica y el concurso de graffiti; y la gymkana audiovisual con la proyección y el rodaje de cortos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios