Granada

Esperan "correspondencia" de las plataformas críticas

  • Jiménez Barrios insistió, "por si alguien no lo ha entendido", en que la fusión está parada

Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Jiménez Barrios. / g. h.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, dijo ayer que el Gobierno andaluz espera "correspondencia" de los distintos colectivos al "diálogo franco y sincero" que ha impulsado la Junta sobre la fusión hospitalaria de Granada.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios recordó, "por si alguien no lo ha entendido", que la fusión hospitalaria "está parada" y que la Consejería de Salud ha dejado claro que "serán los propios profesionales" de la sanidad "quienes ordenarán el sistema de transferencia" entre los hospitales, "si es que lo hay".

El también consejero de la Presidencia y Administración Local señaló que "las negociaciones están abiertas", aunque advirtió de que esas conversaciones no se pueden mantener "de manera permanente" porque la Administración autonómica "tiene que garantizar la prestación del servicio", de forma que espera que esas negociaciones "lleguen a buen puerto cuanto antes".

Jiménez Barrios negó que en Granada se vayan a acometer "recortes" en la sanidad porque la apertura del nuevo hospital ha supuesto de una inversión de 246 millones de euros, lo que le convierte "en uno de los más avanzados desde el punto de vista tecnológico".

La intensificación de las negociaciones y el compromiso de acuerdo llega después de que las plataformas informaran hace dos días de que intensificarían las protestas oficializando la concentración para el 16 de octubre en Jaén en un acto de Susana Díaz para el que se organizan las plataformas con el objetivo de reunirse en el Parque de la Victoria ese día a las seis de la tarde.

Salud no ha entendido estas nuevas movilizaciones ya que en la reunión de las plataformas y el doctor Candel con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el pasado 1 de noviembre se dio un plazo de quince días que finalizaría la semana que viene para iniciar la reordenación de los hospitales después de analizar las diferentes opciones. Salud no entiende que se mantengan las protestas cuando se ha acordado un inicio de negociación y diálogo. Las plataformas justificaron la ruptura de ese plazo en que no se estaban dando señales de que se fueran a conseguir dos hospitales completos. La firma del acuerdo sería la señal definitiva a la búsqueda del nuevo mapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios