El Estadio busca nueva 'juventud'

  • Comienza la demolición del antiguo pabellón del centro deportivo, la obra que pone en marcha la segunda fase del proyecto integral de rehabilitación

  • La Junta invertirá más de 4,5 millones

En el espacio que dejará el pabellón se situará la piscina cubierta, que se enmarca en la tercera y última fase del proyecto. En el espacio que dejará el pabellón se situará la piscina cubierta, que se enmarca en la tercera y última fase del proyecto.

En el espacio que dejará el pabellón se situará la piscina cubierta, que se enmarca en la tercera y última fase del proyecto. / reportaje fotográfico: maría de la cruz

Comentarios 0

La imagen puede resultar chocante. En una misma panorámica visual aparecen el pasado y el futuro. El primero, denostado por el tiempo y en estado de ruina vive a escasos metros del segundo que irradia vida.

Ayer tuvo lugar el derribo del gran pabellón que antaño presidiera el estadio de la Juventud, y en su lugar se construirá la piscina cubierta que contempla la tercera fase. Este proyecto que lleva a cabo la Junta de Andalucía se inició en el año 2012, cuando se comenzaron a acometer las obras de la primera fase.

La jornada de ayer, que saludaba al futuro del deporte de la ciudad con optimismo, estuvo presidida por Sandra García, delegada del Gobierno andaluz, Paco Cuenca, alcalde de Granada, y Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El proyecto completo cuenta con una inversión total de 13 millones de euros, y se divide en tres etapas, de las cuales la primera ya está completada y en uso. Ésta incluye la zona de pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7, además de dos pistas de pádel, dos módulos de gradas cubiertas, la zona de vestuarios y el acceso general.

La segunda fase de este lavado de cara integral de una de las infraestructuras más emblemáticas de Granada, dio ayer el pistoletazo de salida con la demolición del gigante grafiteado, obra que tiene un presupuesto total de 250.000 euros.

Sobre los plazos, Sandra García explicó que, "si va todo bien" y una vez se concluya el proyecto de ejecución de esta fase, será a principios del 2018 cuando se iniciarán las obras de la segunda etapa del proyecto. La nuevas instalaciones contarán con un pabellón cubierto, una pista de fútbol 5 -sala- y cuatro pistas de pádel, dos de ellas cubiertas y estarán situadas en la zona que linda con la calle Ramón y Cajal, -demarcación donde se mantiene la antigua escalinata y el pórtico- y se llevará a cabo gracias a los 4,5 millones de euros que tiene presupuestados.

Ayer por la mañana la protagonista fue la excavadora -de la empresa AFC Construcciones y Contratas- que a base de envites comenzó a tirar los muros del pabellón, complejo que lleva años muy deteriorado. Precisamente el alcalde de la ciudad, hizo mención a la necesidad de este derribo como respuesta a las peticiones de los vecinos de la Rosaleda, ya que la estructura "se encontraba en estado ruinoso y que era un foco de insalubridad".

En cuanto a la importancia de este enclave, García señaló que "estamos ante una infraestructura emblemática para Granada, muy recordada, en especial, en el propio barrio de la Juventud que le da nombre y que contará con unas instalaciones de primera", aseguró la delegada, que también recordó que las instalaciones terminadas ya están en uso, y muy vivas.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios