Expedientes de cesiones gratuitas de terrenos a entidades privadas

La exconcejal de Urbanismo. La exconcejal de Urbanismo.

La exconcejal de Urbanismo.

Comentarios 1

Junto a los correos electrónicos presentados por el letrado de Isabel Nieto al juez que instruye el caso Agreda, ha entregado una larga lista de documentos y expedientes municipales para tratar de comprobar también que era el área de Urbanismo la encargada de tramitar las cesiones o ventas de terrenos municipales, dado que en este caso se ha puesto en cuestión que la negociación del edificio del Albaicín quedara en manos de Urbanismo en lugar del área de Patrimonio.

Entre los documentos aportados y los que el abogado defensor solicita que sean reclamados al Ayuntamiento hay expedientes relativos a una larga lista de cesiones gratuitas de terrenos a diferentes entidades privadas (religiosas, sindicales, empresariales, comerciantes, deportivas o sociales) que se han hecho desde el Ayuntamiento a lo largo de los años.

Entre las diligencias de investigación que solicita también la defensa de Nieto está el testimonio de otra trabajadora de Urbanismo, en concreto la subdirectora técnica de Gestión Urbanística del Ayuntamiento.

El juez ha citado a declarar recientemente a tres testigos y tres nuevos investigados, entre los que están quienes completaban la mesa de contratación que adjudicó la casa Agreda a la asociación privada AIDE. Entre los testigos emplazados también se encuentra Eduardo Caracuel, el exedil de Patrimonio, que es el área que inicialmente se hizo cargo de casa Agreda hasta que fue asignada la competencia a Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios