Expertos de 31 países ponen en común sus estudios sobre biodiversidad en los bosques

Un centenar de expertos de 31 países participan en Granada en la reunión final de la Acción Cost Biolink, una red de investigación dedicada a avanzar en el conocimiento de la biodiversidad de los bosque europeos. El encuentro se extenderá hasta mañana y reúne a expertos de esta red científica en la que han participado grupos de investigación de 31 países para conocer, a diferentes niveles, la biodiversidad en los bosques europeos y su importancia para una manejo sostenible de cultivos leñosos.

El centenar de participantes presentará casi setenta ponencias en el marco de un encuentro en el que los investigadores pondrán en común su conocimiento y experiencia en este ámbito. Servirá además para debatir aspectos como la influencia de la biodiversidad del suelo en la productividad de especies arbóreas, el funcionamiento de estos ecosistemas, el impacto del cambio climático o el papel de microorganismos como hongos y bacterias en la salud de los bosques y los cultivos leñosos.

Esta última reunión se centrará en analizar el papel de la biodiversidad subterránea en la promoción de la salud y la resiliencia de los agroecosistemas leñosos. La Comunidad BioLink representa, según señalan desde la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), una red de investigadores dedicados a investigaciones sobre el estado actual del conocimiento sobre la conexión entre la función del suelo y la productividad del ecosistema.

Cost, -de las siglas en inglés European Cooperation in Science and Technology- representa una de las redes intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica más importantes de Europa y tiene como objetivo tejer redes de colaboración entre investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios