Granada

Extenda prevé que las exportaciones granadinas lleguen al 12% en Andalucía

  • La agencia de promoción exterior organizará un encuentro el 12 de marzo para concienciar acerca de la internacionalización

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ayudará al empresariado granadino a mejorar su internacionalización como factor clave para superar la crisis, con el objetivo de que sus exportaciones supongan el doce por ciento de las del conjunto andaluz frente al 8% actual.

Así lo ha asegurado el delegado provincial de Economía, Antonio Argüelles, quien ha explicado que el actual volumen de exportaciones de las empresas granadinas no se corresponde con el peso económico y poblacional de la provincia en la comunidad.

Para ello, el 12 de marzo Extenda organizará un encuentro empresarial en Granada para concienciar de la importancia de la internacionalización en la mejora de la competitividad y facilitar los instrumentos necesarios para lograrlo.

En el encuentro se presentarán todos los servicios que ofrece esta agencia, se expondrán experiencias de varios empresarios y se establecerán los contactos necesarios para incrementar la exportación.

A ello se une que este año, por primera vez, la Junta ha incluido un fondo de 10 millones para la internacionalización de las empresas granadinas en forma de préstamos y avales "ante la dificultad actual de acceder a créditos", ha indicado Argüelles.

El delegado ha señalado que el sector hortofrutícola "ha hecho bien los deberes" y soporta buena parte del peso de las exportaciones de la provincia, pero hay que avanzar en "aquellos elementos que den valor añadido" como maquinaria especializada, ya que Granada carece de un gran sector industrial como el automovilístico o el naval.

Para Argüelles, la internacionalización del entramado empresarial granadino es un "elemento clave" para afrontar la crisis, ya que permite dar salida a los bienes y servicios incluso si decae el consumo interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios