Fallece una mujer tras caer a un pozo de 30 metros en la vivienda en la que trabajaba

  • El cuerpo de la mujer, trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de Cúllar, no presentaba signos de violencia

Una mujer fue hallada muerta en la noche del pasado viernes en el pozo interior de una vivienda localizada en la calle San José del municipio de Cúllar. La fallecida, de unos 44 años, es una vecina del propio municipio nacida en Almería. Las causas de la muerte están siendo investigadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque en principio todo apunta a un accidente laboral, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Sobre las 18:45 horas del viernes se produjo un aviso alertando de la desaparición de la mujer, trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de Cúllar que al parecer se encargaba del cuidado de una persona mayor en la vivienda.

Posteriormente, en torno a las 21:15 horas se tuvo conocimiento de que la trabajadora se encontraba en el interior de un pozo interior ubicado en el sótano del domicilio. El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía indicó que el Consorcio de Bomberos procedió al rescate del cuerpo, sumergido en torno a 30 metros de profundidad, alrededor de las 22:00 horas. El 112 también dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Finalmente, se constató su fallecimiento y sobre la 1:00 horas de ayer y se levantó el cadáver.

Según confirmaron fuentes la Guardia Civil al 112, la mujer era una trabajadora de atención a domicilio en la vivienda donde se sitúa el pozo. Por ello, desde teléfono de emergencias andaluz se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos, para prestar atención a los familiares de la víctima, así como también se informó al centro de Inspección de Trabajo en la provincia de Granada.

Aunque un portavoz de la Guardia Civil detalló que será la autopsia la que determine las causas de la muerte, en principio todo apunta a un accidente laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios