Granada

La Federación de Hostelería conforma su nuevo consejo y ratifica a Julián Martín en la presidencia

  • El dueño del hotel Carmen, nuevo presidente de la Asociación de Hospedaje

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada eligió el pasado día 18, hace justo una semana, a los miembros de su nuevo Consejo. Tras la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo y que determinan la composición del Consejo en función de la aportación económica de cada una de las asociaciones, el viernes quedó configurado el nuevo órgano rector de la organización turística.

Además, los miembros del Consejo ratificaron a Julián Martín Arjona -propietario del Grupo Abades y presidente en funciones desde la dimisión de Gregorio García el pasado mes de enero- en la presidencia del organismo turístico. Eso sí, previamente Martín renunció a la presidencia de la Asociación de Hospedaje, que a partir de ahora estará dirigida por el propietario del Hotel Carmen, Juan Cristóbal Pérez.

Tras las elecciones, el órgano rector de la Federación de Empresas de Hostelería quedó conformado por 31 consejeros. De ellos, 12 proceden de la Asociación de Hospedaje; 8 de la de Restaurantes; 2 representan a los guías turísticos; 2, a las agencias de viajes; 2, a los campings; 4 a los pubs y discotecas; 2 a los servicios turísticos; y un consejero a las asociaciones comarcales.

Desde la Federación confirmaron que el principal reto tanto del presidente, Julián Martín, como de la nueva Asociación de Hospedaje será la negociación con los hoteleros que a finales de 2007 se escindieron de la organización y conformaron por su cuenta la Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia.

La Federación también anunció que en un año se renovará, como estaba previsto, tanto el Consejo de la misma como las juntas directivas de todas las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios