Feria 2008

La Feria del Corpus repite portada e incluye un servicio veterinario para caballos

  • La próxima feria del Corpus de Granada repite este año la portada de 2007, que simula uno de los laterales del patio de los Leones de la Alhambra aunque incluirá dos fuentes similares a las del Generalife como novedad, y contará por primera vez con un servicio veterinario para los caballos del recinto.

La próxima feria del Corpus de Granada repite este año la portada de 2007, que simula uno de los laterales del patio de los Leones de la Alhambra aunque incluirá dos fuentes similares a las del Generalife como novedad, y contará por primera vez con un servicio veterinario para los caballos del recinto.

Un total de 730.000 bombillas de bajo consumo (500.000 de ellas en el ferial y 230.000 en el centro de la ciudad) compondrán la iluminación, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, que prevé, al igual que en 2007, la instalación de unas 80 casetas en el recinto, con capacidad para 83.

Entre las novedades de este año ha citado la incorporación, por primera vez, de un servicio veterinario para atender, de 12.00 a 20.00 horas, las incidencias que puedan sufrir los caballos en el recinto ferial, que contará con un total de 230 atracciones.

También por primera vez y con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental, se premiará a la caseta que más recicle.

A diferencia de años anteriores, los caseteros deberán dirigirse directamente al Ayuntamiento, y no a Sevillana Endesa como hasta ahora, para contratar el suministro eléctrico que precisen.

La feria, que se celebrará entre el 18 y el 25 de mayo, repetirá este año portada por el elevado coste que le supuso al Ayuntamiento el año pasado, según el edil, quien ha precisado que incluye no obstante como novedad la instalación en los laterales de dos fuentes con el frontal ajardinado simulando a las del Generalife.

La caseta municipal, de 2.000 metros cuadrados, se organizará alrededor de un patio central que simulará al Corral del Carbón, según el Ayuntamiento, que montará también una caseta guardería y las habituales para los servicios policiales y sanitarios.

El recinto contará de nuevo con un aparcamiento vigilado con capacidad para 2.000 vehículos habilitado por el Ayuntamiento, que ha diseñado un plan especial de limpieza cifrado en 110.000 euros.

Ese plan incluye la instalación de 150 contenedores de vidrio en las cercanías de las casetas, 320 papeleras en el recinto y 150 en el centro, 300 contenedores de basura y vidrio distribuidos por las casetas y otros 100 más en los viales del ferial.

El presupuesto de las actuaciones asciende a unos 853.000 euros, según el concejal, que cifra en unos 300.000 euros la recaudación por las atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios