Granada

La Feria de Empleo Universitario apuesta por la calidad de los contratos

  • La octava edición abrió sus puertas ayer y durará hasta mañana, con una importante presencia internacional

Sesenta y siete expositores abren estos días las puertas del mundo empresarial a los universitarios y titulados que buscan trabajo. La Feria Internacional de Empleo Universitario fue inaugurada ayer en la Feria de Muestras de Armilla, en presencia del rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, y del delegado de Empleo, Luis Rubiales, y permanecerá abierta hasta mañana sábado.

Con un número de visitantes que va en aumento año tras año de la mano de un progresivo incremento en el número de empresas y organismos participantes, la feria mantiene su apuesta por el empleo de calidad. "Nuestro objetivo no es aumentar el número de expositores. Dejamos fuera mucha gente que quiere estar presente, porque queremos mantener unas empresas de primer nivel, que propongan contratos de calidad y un plan de carrera atractivo", defiende el director de la feria, Jesús Aguirre, que explicó que entre sus criterios exigen que se trate de empresas que busquen trabajadores para ellas mismas, por lo que quedan excluidas las empresas de trabajo temporal, y que prime el empleo, dejando a un lado la formación. "La feria nació con estas ideas claras y es la estrategia que estamos manteniendo", apunta.

"He venido para no salir dando palos de ciego cuando termine e ir abriéndome puertas", señala una estudiante de Traducción de último curso, Ángela Arroyo. "Es una manera de poder hacer llegar el currículum de manera más directa", añade una licenciada en Química, Marieta Hinojal, que asiste a la feria por segunda vez. "La gente es muy amable y te dan la oportunidad de explicarles lo que te interesa y te cuentan qué buscan ellos", comenta David Masachs, un estudiante de Ingeniería Química.

"La feria puede interesar a estudiantes de todas las titulaciones, pero no a cualquier estudiante. Depende de cuáles sean sus expectativas empresariales", sostiene Aguirre. "Por ejemplo, para el que pretenda dedicarse a la enseñanza, no es el lugar idóneo", explica, "pero el que quiera entrar en el mundo empresarial, venga de donde venga, sí tiene cabida".

"A la gente que viene a echar currículums yo le recomendaría que lo echaran en la primera papelera", asevera el director, que aconseja a los visitantes ir "a buscar empleo, no a echar currículums", y recomienda por eso visitar antes la página web, informarse sobre las empresas, asistir a las presentaciones, "hacer alguna pregunta interesante" y por último, acercarse al estand a echar el currículum. "También vienen muchos estudiantes a los que les queda un año o dos para terminar y quieren ver de primera mano lo que buscan las empresas, porque tienen tiempo de reforzar esos puntos y eso me parece muy inteligente", añade Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios