Granada

El Festival desea buen provecho

  • Un total de 106 restaurantes de toda Granada participan este año en la propuesta del Festival de Música y Danza de utilizar productos de calidad certificada de la tierra para elaborar menús especiales para la cita

El Festival de Música y Danza de Granada les desea a todos los asistentes a los espectáculos que ofrecerá del 25 de junio al 14 de julio "buen provecho". Las actividades del programada se podrán paladear tanto en el sentido figurado como en el literal porque la organización ha llegado a un acuerdo con 106 restaurantes granadinos para que esos días incluyan en su carta un menú de degustación dedicado a la gran cita cultural de Granada.

No es la primera vez que el Festival de Música y Danza ofrece estos menús, pero sí se trata de la edición en la que más aceptación, difusión y variedad tendrá esta apuesta, porque este año se ha pasado de contar con la participación de 22 restaurantes hasta superar el centenar.

Y, ¿en qué consisten esos menús? Cada establecimiento elaborará el suyo en función de las características de su carta y de sus precios pero todos tendrán un denominador común: contarán entre sus ingredientes con productos de Granada que tienen la categoría de calidad certificada. Eso significa que los menús contarán con los sabores garantizados de ingredientes como el aceite del Poniente, el caviar de Riofrío, el cordero de las Sierras de Segura y la Sagra, la chirimoya de la Costa Tropical, el jamón de Trevélez y verduras como el espárrago de Huétor Tájar, que forman parte de la empresa El Grupo. Además, todo estará potenciado por acompañamientos tan exquisitos como el pan de Alfacar, los vinos de calidad de Granada o las refrescantes cervezas Alhambra.

El director del Festival de Música y Danza, Enrique Gámez, agradeció ayer, en el acto de presentación del Menú Festival 2009, la participación de los Consejos Reguladores de la provincia, que cooperarán en la organización tanto de los menús de los restaurantes como de los de aperitivos que servirá el propio Festival de Música y Danza durante sus espectáculos.

Según Enrique Gámez, la empresa de catering la Bernina, responsable del ambigú del Festival, ha incluido en su oferta tradicional de refrigerios y sándwiches productos como el pan del Alfacar o el cordero segureño.

Pero la propuesta gastronómica de la cita cultural es una oferta paralela a los conciertos, los ballets, las óperas... Independientemente de que se asista o no a los espectáculos se podrá probar en cualquiera de los restaurantes que se han sumado a la iniciativa, tanto a mediodía como por la noche, los que lo deseen sólo tendrán que acudir a estos locales y pedir el menú.

Por dar sólo unos cuantos ejemplos de la amplísima variedad de establecimientos de restauración en los que se podrá disfrutar, en la colina de la Alhambra hay espacios como el Palace o La Mimbre. En el centro, desde el Claustro, la Ermita del Centro, el Asador de Castilla, el Palacio de los Patos o Sevilla, hasta tabernas como el Gran Regio o el Reca. Por la zona del Realejo se han sumado a la lista nombres como la Albahaca, Damasqueros o la Alacena de las Monjas y tabernas como La Tana, los Trastos o Sol. En San Antón, hay restaurantes como La Fábula, Oleum o Mambrú. También hay rincones en Plaza Nueva, la Chana o el Palacio de Deportes. Y también por los pueblos de Granada

Para orientarse mejor, lo ideal es hacerse con una de las cartas del festival que recoge la oferta. Una vez elegido el local sólo queda, como con el resto de la programación de esos días, sentarse y disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios