Granada

Fidelizar a las compañías con mayor tráfico aéreo, en la nueva hoja de ruta

  • La Mesa de instituciones y empresarios acuerda negociar nuevas rutas con la ciudad

Reunión entre instituciones y empresarios en la Subdelegación del Gobierno.

Reunión entre instituciones y empresarios en la Subdelegación del Gobierno. / g. h.

La Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que constituyen administraciones y empresariado para impulsar el número de conexiones, acordó ayer buscar nuevas rutas y mantener los compromisos económicos para consolidar la presencia de las compañías con un mayor tráfico.

La mesa, que se constituyó en febrero del 2014 para promover el desarrollo del aeropuerto, reunió a representantes de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada y Jaén, empresarios y hosteleros para analizar la eficacia de las acciones desarrolladas hasta el momento. Junto a representantes del Ayuntamiento de Granada y el de Chauchina, que acoge el aeropuerto, la Mesa estudió la repercusión de las nuevas rutas aéreas que ha puesto en marcha la compañía de bajo coste EasyJet, a las que se sumarán desde diciembre vuelos a Bilbao, París, Gran Canaria y Tenerife ofertadas por Vueling. Las representantes de la mesa destacaron que las últimas iniciativas desde el aeropuerto han permitido un reflote del número de viajeros que usa esta infraestructura, lo que han considerado clave para el desarrollo económico de la provincia.

Acordaron, además, renovar el compromiso institucional y económico de las diversas instituciones para seguir trabajando durante el próximo año, tanto en la consolidación de los destinos ya establecidos, como en la búsqueda de nuevas rutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios