La Fiesta del Dragón se despereza

  • El próximo fin de semana es cuando se espera una mayor presencia de la comunidad 'hippy'

Las fuerzas de orden público resaltan la normalidad con la que se celebra el encuentro. Las fuerzas de orden público resaltan la normalidad con la que se celebra el encuentro.

Las fuerzas de orden público resaltan la normalidad con la que se celebra el encuentro. / álex cámara

Comentarios 0

La primera jornada de la llamada Fiesta del Dragón, que se celebra en el paraje de Aguas Calientes perteneciente al municipio granadino de Santa Fe, se saldó con "tranquilidad" y con incidentes "dentro de la normalidad", según fuentes de la Policía Local de la localidad santaferina. Parejas jugando al ajedrez, acrobacias, música y un ambiente festivo a la espera de que llegue el grueso de los que participarán en este encuentro festivo que se repite cada año.

Para el próximo fin de semana, días 25 y 26 de marzo, es cuando se espera "una mayor afluencia" de asistentes y por ello desde el Consistorio santaferino y el Instituto Armado se reforzarán desde este próximo martes el dispositivo de seguridad, al "cortar al tráfico dos de los cuatro accesos" al paraje e "intensificar" los controles rutinarios.

Para esta festividad, con la que la comunidad hippy festeja cada año la entrada de la primavera, la Policía Local, en apoyo con la Guardia Civil, ha dispuesto un despliegue policial "para garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos", realizando controles "rutinarios" tanto en los puntos de acceso como en el paraje donde se desarrolla el evento.

Desde el dispositivo de seguridad han calcular en torno a unas 900 personas, junto a unas 90 caravanas y 200 vehículos, se han congregado en las termas naturales de Aguas Caliente para celebrar la Fiesta del Dragón. Una afluencia que calificaron de "moderada" y por la cual las incidencias han sido acotadas a algunas incautaciones de estupefacientes, estando las cuestiones de limpieza y contaminación acústica o limpieza "dentro de la normalidad".

El balance de años anteriores justifica la presencia de dispositivos de seguridad en el paraje de Aguas Calientes, especialmente en cuanto a tenencia y consumo en lugares públicos de sustancias ilegales se refiere. En 2016, un joven de 19 años fue apuñalado y atendido en el hospital, sin consecuencias graves. En 2015, 184 personas fueron investigadas por tenencia y consumo de drogas: 377 gramos de marihuana, 724 dosis de hachís, 14 gramos de alucinógenos y 92 dosis de cocaína, entre otras sustancias. Además, la Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años por tener un amplio surtido de drogas, tales como marihuana, cocaína y algunos alucinógenos.

Otra de las preocupaciones del Ayuntamiento es la de preservación del entorno natural de Aguas Calientes, aspecto en el que el dispositivo especial de la Guardia Civil para la ocasión ha incidido en los últimos años.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios