Granada

Fin de semana veraniego con máximas de 30 grados

  • Aemet activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral por vientos de fuerza 7

Las alergias se han disparado. Las alergias se han disparado.

Las alergias se han disparado. / álex cámara

Después de pasar el inicio de la primavera bajo el paraguas los granadinos podrán disfrutar, y mucho, este fin de semana del sol y de una temperatura casi veraniega. Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy se esperan máximas de 28 grados en la capital y mínimas de 11. En otras comarcas como Baza los mercurios oscilarán entre los 23 y los 8 mientras que en Loja también alcanzarán los 28. La jornada se vivirá con cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso. En el caso del domingo se registrarán máximas en la capital de 28 mientras que el lunes la temperatura ascenderá hasta los 28 grados.

En ciudades como Motril en la Costa Tropical se esperan algunos intervalos nubosos y temperaturas en torno a los 28 grados. Pero el mar estará revuelto. Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros que se mantendrán hasta mañana. Se registrarán vientos con fuerza Oeste 7.

La climatología ha avivado la presencia de polen en el ambiente. Según la página Eltiempo.es Granada tiene activo un nivel alto de polen de ortigas y niveles bajos de cipreses, fresnos y plátanos de sombra. Esta primavera se espera especialmente difícil para las personas que padecen alergias. Las intensas precipitaciones han provocado el crecimiento acelerado de especies que provocan problemas respiratorios a personas especialmente sensibles como las gramíneas. Aunque en Granada todavía no ha comenzado, muy pronto se iniciará la polinización del olivo, uno de los más problemáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios