La Fiscalía pide condenas de más de 17 años de prisión para una banda de atracadores

  • Se les acusa de seis robos en viviendas y establecimientos del Cinturón y la capital

El juicio contra los tres acusados comienza mañana lunes. El juicio contra los tres acusados comienza mañana lunes.

El juicio contra los tres acusados comienza mañana lunes. / g. h.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga desde mañana lunes a una supuesta banda de atracadores compuesta por tres personas a la que se acusa de seis robos con intimidación y fuerza en las cosas en establecimientos y viviendas del Área Metropolitana y la capital. Los atracos que se atribuyen a los acusados, F.H.G, B.T.C y J.G.F., tuvieron lugar en poco menos de dos meses, entre el 23 de diciembre de 2015 y 17 de febrero de 2016. Por la supuesta comisión de estos delitos de robo y la posterior venta de los bienes y objetos presuntamente conseguidos ilícitamente -además de vender otros bienes procedentes de sustracciones de terceras personas- la Fiscalía Provincial pide penas que van entre seis años y seis meses de prisión para J.G.F. y 17 años y diez meses para F.H.G. Para el tercer acusado, B.T.C, se solicitan penas que ascienden a 16 años y diez meses. Hay un cuarto acusado, R.C.M.H., al que se le pide una pena de un año de prisión por un presunto delito de receptación.

F.H. y B.T. eran los "encargados de la comisión de los hechos", según el escrito de la Fiscalía. Por su parte, J.G. se dedicaba a la "selección de las viviendas o establecimientos" y su vigilancia para comprobar los horarios de sus ocupantes. Los bienes y dinero así sustraídos eran "compartidos" por todos ellos.

El primer robo que se les atribuye fue el 23 de diciembre de 2015, cuando entraron presuntamente a un estanco de Gójar con una "pistola de tamaño medio" y un cuchillo. Además, atracaron supuestamente a otro estanco en Padul. El dueño "se encaró" hasta "hacerles desistir de su propósito". Asimismo, se les atribuye el robo de un estanco de Gójar. También actuaron presuntamente en un establecimiento de chuches y una vivienda de Las Gabias; y viviendas en Peligros y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios