Huelga de vertederos

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de UGT por delito medioambiental a raíz de la huelga de vertederos

  • El fiscal de Medioambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Granada ha iniciado diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por UGT por un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente derivado de la huelga de los vertederos.

El fiscal de Medioambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Granada ha iniciado diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por UGT por un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente derivado de la huelga de los vertederos.

Según ha informado hoy este sindicato, la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la Diputación Provincial continúan ignorando a los trabajadores en huelga y permitiendo, por acción u omisión, los enterramientos y vertidos incontrolados en las plantas de reciclaje.

UGT ha lamentado en un comunicado que la empresa siga sin querer cumplir el Convenio Provincial si la Diputación no le garantiza "el dinero público" necesario para asumir la subida salarial correspondiente, lo que considera la exigencia de un trasvase de impuestos públicos para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores.

El sindicato, que ha valorado la admisión a trámite de su denuncia por parte de la Fiscalía, se ha preguntado si la Diputación debería exigir, mientras se resuelve el conflicto, el cumplimiento del contrato a FCC y cuándo piensa hacer uso de su potestad sancionadora.

Por su parte, la concesionaria, según ha informado a Efe, no tiene intención de propiciar un nuevo encuentro con los trabajadores hasta que la Diputación no se pronuncie sobre el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada entre las partes.

Los empleados, que mantienen un encierro en la sede de la Diputación, entran hoy en la séptima semana de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios