La Fiscalía tramita la denuncia por las facturas irregulares de TG7

  • Considera que Fuentes contrató servicios sin seguir el procedimiento y eludiendo los controles

La gestión de la televisión municipal habría provocado un perjuicio económico al Ayuntamiento de 864.000 euros. La gestión de la televisión municipal habría provocado un perjuicio económico al Ayuntamiento de 864.000 euros.

La gestión de la televisión municipal habría provocado un perjuicio económico al Ayuntamiento de 864.000 euros. / g. h.

Al PP se le acumulan los procesos judiciales. La Fiscalía de Granada ha acordado interponer una denuncia por posibles irregularidades en la contratación de servicios en la televisión municipal (TG7) durante la anterior etapa de gobierno, tras las diligencias de investigación penal abiertas a raíz de la denuncia que presentó Vamos Granada por malversación y prevaricación.

Según explicó ayer la concejal del grupo Marta Gutiérrrez, la formación denunció irregularidades en las facturas que podrían haber provocado un perjuicio económico al Ayuntamiento de 864.000 euros.

La actuación del Ministerio Fiscal surge a raíz de la denuncia de Vamos Granada

La Fiscalía, en su decreto, apunta que el concejal Juan Antonio Fuentes contrató en 2015 una serie de servicios complementarios al contrato de grabación que había en TG7 "sin seguir el procedimiento establecido en la Ley de Contratos del Sector Público", sin respaldo presupuestario y eludiendo los controles municipales, pese a que la competencia de este tipo de contrataciones corresponde a la Junta de Gobierno Local.

El Ministerio Fiscal recuerda que ya abrió diligencias de investigación penal para aclarar el asunto y que, tras las alegaciones remitidas por parte del edil denunciado, ha decidido llevar el asunto al juzgado. El decreto de la Fiscalía, contra el que no cabe recurso y que será comunicado ahora a denunciantes y denunciados, indica que la productora CBM ingresó entre 2013 y 2015 "directamente dinero por publicada que no quedó registrado en la contabilidad municipal". Las cuantías de las facturas son de 548.778 euros pendientes de pago que la productora CBM ha ganado por proceso contencioso, y 315.345 que la empresa considera cobrados a través de las empresas públicas.

Gutiérrez aseguró que el trabajo de Vamos Granada contra la corrupción "está siendo constante" y apuntó que no dudan en actuar con "contundencia". De ahí que reprochara al alcalde que "no haya levantado alfombras" y que mantenga una pasividad ante posibles irregularidades .

De la misma forma se pronunció el portavoz de IU, Francisco Puentedura, que pidió al alcalde que convoque cuanto antes la comisión de seguimiento de TG7 y que aporte al juzgado toda la documentación y los informes respecto a las irregularidades. "Esperamos una actuación más diligente, porque hasta ahora solo han sabido poner obstáculos a cualquier depuración de responsabilidades a nivel legal".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, indicó que el "cerco se va cerrando " sobre la gestión del PP", que está "inmersa en una sospecha" que no afecta únicamente a Torres Hurtado, sino "a todo el PP, con su presidente a la cabeza". Oliver aseguró estar "encantado" con que la Justicia determine las responsabilidades en todos aquellos ámbitos (urbanismo, Emucesa y TG7, citó) en los que haya podido haber una actuación irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios