Granada

Fomento licita el séptimo tramo del AVE, más de la mitad ya en marcha

  • El trayecto autorizado por el Consejo de Ministros es el de Viñuela-Quejigares, en Loja

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las obras de construcción de la plataforma del tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares, en Loja, incluido en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, por un importe de 165.719.274,54 euros.

El tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares, con una longitud de 4.910 metros, presenta como obras singulares la construcción del túnel de Quejigares, de 3.343 metros de longitud, lo que representa el 68 por ciento de la totalidad del tramo; y la del viaducto sobre el Arroyo de la Viñuela que, con una longitud de 475 metros, está compuesto por once vanos con longitudes que oscilan entre los 35 y los 45 metros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 42 meses.

Se trata del séptimo tramo de la línea del AVE a Granada, según destacó ayer el portavoz municipal del PSOE y diputado, Javier Torres Vela, quien recordó que su licitación "materializa" el compromiso adquirido el pasado abril por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que siete de los once tramos de la Alta Velocidad estarían en obras o licitados antes de que finalizara 2007, es decir más de la mitad del recorrido.

Para Torres Vela, el Gobierno del PSOE cumple de nuevo, y a diferencia del PP, los compromisos adquiridos con esta provincia y añade que hoy la construcción "a alta velocidad" del AVE de doble vía es "una clara realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios