Granada

Fomento adjudica la redacción de tres tramos del AVE a GranadaMás de 20 empresas optan al proyecto de la variante de Ugíjar

  • Tienen una longitud conjunta de 36,3 kilómetros y el importe asciente a más de 5 millonesLa carretera salió a licitación pública con un presupuesto de cerca de 85.000 euros

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha adjudicado la redacción de los proyectos de plataforma de tres tramos de la Línea de Alta Velocidad (AVE) Antequera-Granada, en la provincia de Málaga, a su paso por los términos municipales de Antequera y Archidona por un importe total de 5.369.414 euros.

Los tres tramos, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, corresponden a Nudo de Bobadilla, Nudo de Bobadilla-Antequera y Antequera-Peña de los Enamorados; y tienen una longitud conjunta de 36,3 kilómetros aproximadamente.

Los contratos incluyen el proyecto de plataforma, vía, electrificación e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones, así como de las situaciones que se generen como consecuencia del mantenimiento de todas las circulaciones ferroviarias en ancho convencional e internacional, durante la realización de las obras.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 24 ofertas de empresas consultoras interesadas en la redacción del proyecto de construcción de la variante de Ugíjar, en la Alpujarra. El proyecto de esta variante, que conectará la carretera A-4126 (de Ugíjar a Mecina-Alfahar) con la A-348 salió a licitación pública con un presupuesto base de 84.667 euros y un plazo de redacción de 18 meses, según informa el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez.

La inversión estimada de la obra asciende a 2,5 millones de euros y en la actualidad se está llevando a cabo la evaluación de las ofertas para la posterior adjudicación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios