Formación a jóvenes para un buen uso de las nuevas tecnologías

La Junta de Andalucía formará a más de 8.000 jóvenes a través del Programa Forma Joven con el objetivo de que promocionen el uso positivo de las nuevas tecnologías en su entorno. Así, una de la líneas prioritarias de este programa pasa por fomentar hábitos de vida saludables en una sociedad digital, las buenas prácticas en el uso de las tecnologías que eviten adicciones.

A través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se impartirán este año un total de 322 talleres, de los cuales, 43 se impartirán en la provincia. Esta información fue dada a conocer ayer por la coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, en la presentación del Programa Forma Joven, junto al delegado de Educación en esta provincia, Germán González. Para la coordinadora provincial, "estas actividades se enmarcan en la estrategia para promover hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, en los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes".

En el desarrollo de Forma Joven, el IAJ participa en la formación de jóvenes mediadores para dotarlos de las competencias necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima. Con las personas mediadoras se trabaja la educación emocional para formarlas en contenidos y estrategias sobre conciencia y autonomía emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios