Conflicto laboral

Fracasa la reunión entre Rober y los trabajadores para poner fin a la huelga

  • Los parones continuarán el próximo viernes, aunque la empresa se ha comprometido a hablar de contratación en el convenio de 2009.

La huelga de conductores de la Rober, concesionaria del servicio de autobuses en Granada, continuará el próximo viernes tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida hoy entre la dirección de la empresa y el comité de huelga.

Durante la reunión, que ha durado cerca de veinte minutos, la dirección de la Rober ha comunicado a los representantes de los tres sindicatos con implantación en la empresa -CCOO, UGT y CSIF-CSIE- "el compromiso de hablar de contratación en el convenio de 2009", según ha indicado a Efe el gerente de la entidad, Guillermo Robles.

"Les hemos rogado que no le hagan a los ciudadanos pasar por el quebranto de sufrir una huelga en unos momentos que para ellos son importantes de cara a las elecciones", ha apuntado Robles en alusión al proceso de comicios sindicales en el que se encuentra la Rober.

Por su parte, el presidente del comité de empresa y representante de CCOO -único sindicato convocante de la huelga-, Ángel Aliaga, ha calificado de "tomadura de pelo" que la dirección de la Rober proponga hablar de contrataciones en el próximo convenio cuando en "todos las negociaciones de este tipo se plantea esa cuestión".

Aliaga ha recordado que la reivindicación "fundamental" del sindicato es la de "empezar a hacer fijos a la mayor brevedad posible a 19 trabajadores, tal y como se comprometió la empresa".

"Realmente no han planteado ninguna solución al conflicto", ha apuntado, y ha asegurado que, tras trasladar a los trabajadores cómo se ha desarrollado la reunión de hoy, se seguirá con el calendario de movilizaciones previsto, que establece un nuevo paro de la actividad de los autobuses urbanos para el próximo viernes.

Respecto al desarrollo de la jornada de huelga de hoy, la sexta que se convoca, Aliaga ha explicado que ha transcurrido "con normalidad y en términos parecidos a las anteriores", en los que dejaron de salir cerca de un tercio de los autobuses entre las 6:00 y las 11:00 horas.

Acdemás, el sindicalista ha valorado como un "éxito" el transcurso de la manifestación de esta mañana, que según él ha sido secundada por cerca de 200 trabajadores.

Por otra parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Francisco Puentedura ha exigido hoy en un comunicado al alcalde, José Torres Hurtado, que "exija  a la Rober el cumplimiento de sus compromisos para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios