cierre de la campaña electoral Últimos mítines de los partidos

Fuego cruzado en el epílogo

  • Los reproches entre los partidos mayoritarios protagonizan la jornada final de mítines en la provincia · Armilla, La Chana y Guadix acogen las últimas arengas

Satisfacción generalizada con el trabajo realizado durante la campaña electoral en todos los bandos. Tanto el PP como el PSOE organizaron sendos mítines fiesta para cerrar dos semanas de intensa actividad en la que los dos partidos mayoritarios se han centrado en reproches mutuos y han contado con 'primeros espadas' traídos expresamente para animar al electorado provincial.

Ayer, los dos partidos hicieron un último intento para convencer a los electores granadinos. El Partido Popular se desdobló y trasladó la fiesta a Guadix y a Armilla. Su presidente provincial, Sebastián Pérez, se mostró orgulloso por el esfuerzo realizado por su partido en Granada, donde han organizado más de medio millar de actos públicos, al tiempo que dedicaba sus pullas, como no podía ser de otra manera, al PSOE, al que achacó un "claro nerviosismo por la situación de descrédito en la que actualmente está el Partido Socialista granadino y que le aportará unos resultados en las urnas muy poco favorables".

El dirigente popular criticó que los socialistas "lo único que han hecho en Granada ha sido renombrar la A-44, poner nombre a la estación del AVE que aún no existe e insultar a Mariano Rajoy". Además, insistió en que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler; el de CajaGranada, Antonio Claret García; y Álvarez de la Chica mostrasen sus respectivas declaraciones de la renta. "Desde el lunes estoy a su disposición para que, cuando ellos quieran, mostremos sin trampa ni cartón nuestras declaraciones de la renta", aseveró.

En Guadix, en el barrio de las Cuevas, escenario habitual de los cierres de campaña en la localidad accitana, estuvo la diputada nacional por Granada Concha de Santa Ana, que incidió en los cuatro millones de parados. El mismo eje centró el discurso de la diputada provincial Blanca Fernández Capel. Fue el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, el encargado de cerrar las intervenciones en el mitin fiesta. También participaron en la convocatoria de los populares el concejal de Juventud, José Ignacio Garrido, y el diputado provincial José Antonio González Alcalá, que incidió en la pulcritud de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix.

En cuanto al PSOE, los socialistas se trasladaron a La Chana para cerrar la campaña. En la traca final estuvieron arropados por un grupo de dj, la candidata al parlamento europeo Francisca Pleguezuelos, el secretario provincial, Francisco Álvarez de la Chica, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Guillermo Quero. También participó el secretario de los socialistas de la capital, José María Rueda, quien criticó al PP porque "no han hablado de Europa y han permanecido callados ante la corrupción nacional". Rueda incidió en la línea de la campaña a pie de calle. "Toda nuestra campaña se ha basado en el encuentro con la gente, porque hemos querido dar la cara y sacar pecho".

En el último día fueron los responsables locales los que tuvieron la responsabilidad de escribir el epílogo a una larga campaña durante la que se dejaron caer por la provincia Mariano Rajoy, Javier Arenas o Alberto Núñez Feijóo por parte de los populares, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por parte socialista.

Ellos, como el resto de los asistentes a los mítines organizados por los partidos mayoritarios, lo dieron todo. Los reproches y las críticas fueron, como no podía ser de otra manera, moneda de cambio en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios