Galardones para reconocer los trabajos en favor de la igualdad

  • La Diputación entrega sus Premios por la Igualdad bajo el espíritu reivindicativo del 8-M

Foto de familia de los premiados junto con los representantes provinciales. Foto de familia de los premiados junto con los representantes provinciales.

Foto de familia de los premiados junto con los representantes provinciales. / álex cámara

La Diputación ha entregado sus Premios por la Igualdad de Género 2018, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo. Los galardones reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y asociaciones de madres padres, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto, celebrado en el Centro Lorca, estuvo presidido por el presidente de la Diputación, José Entrena, que destacó la igualdad en el empleo, en el reparto de las cargas familiares y en los espacios de poder como los principales ejes actuación para que la equiparación legal sea también real y efectiva.

Entrena se refirió a las movilizaciones del pasado 8 de marzo para afirmar que "nada volverá a ser igual después de ese día". "Los poderes públicos tenemos la obligación de tomar nota y de canalizar ese impulso que viene de la calle", subrayó para recalcar que ahora el compromiso de la Diputación con la igualdad es "más intenso, si cabe; más sólido y más permanente".

Los premiados fueron la Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín; el colegio público rural Nevada de Laroles; el Consistorio de Cúllar Vega; y la Asociación Cultural Pasaboga Teatro de Motril. Además, hubo menciones especiales a María del Pilar Moleón Ortega, por ser "un referente y modelo en materia de ruptura de roles y estereotipos de género respecto a las posibilidades de las mujeres de edades avanzadas", y a Carmen Galera Quiles, a título póstumo, como "activista feminista y en reconocimiento a su labor de fomento de la participación de las mujeres en las zonas de Baza y Huéscar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios