Granada

El aeropuerto busca rutas con Galicia, Asturias, Valencia, Polonia y Alemania

  • El Patronato de Turismo y Aena trabajan en nuevas conexiones con un mercado viable

El aeropuerto granadino tiene programados vuelos con 19 destinos para este verano, 12 extranjeros y 9 nacionales. El aeropuerto granadino tiene programados vuelos con 19 destinos para este verano, 12 extranjeros y 9 nacionales.

El aeropuerto granadino tiene programados vuelos con 19 destinos para este verano, 12 extranjeros y 9 nacionales. / g. h.

El Aeropuerto Federico García Lorca sigue en expansión. Tras presentar una campaña de verano con más de 850.000 asientos programados en los más 5.700 vuelos, el aeródromo granadino quiere dar su siguiente paso con nuevas conexiones con el Norte y el Levante español y con dos países centroeuropeos. En concreto, el Patronato Provincial de Turismo ha anunciado que las nuevas miras del aeropuerto se dirigen a destinos como Asturias, Galicia, Valencia, Polonia y la zona sur de Alemania. Unas rutas que se han trabajado en una feria turística celebrada esta semana en Bilbao a la que han asistido más de 100 compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo para entablar relaciones comerciales. El ente turístico de la Diputación ha mantenido un total de 25 reuniones con aerolíneas y turoperadores para incentivarles a conectar con Granada a otras ciudades, españolas y extranjeras que sean potenciales mercados.

El evento sectorial Routes Europa ha servido así para que el Aeropuerto Federico García Lorca abra nuevas vías con destinos que podrían tener una buena tasa de ocupación. Para ello, el Patronato ha asistido a la feria conjuntamente con representantes del departamento comercial de Aena con el objetivo de concertar una serie de reuniones en las que han desplegado la estrategia de Granada como destino turístico. Los técnicos han mostrado las potencialidades y la rentabilidad de la provincia a la hora de viajar, además de detallar las ventajas y las facilidades que ofrece el aeródromo de Chauchina para los pasajeros que lo transitan.

El organismo autónomo de la Diputación se ha reunido con aerolíneas y turoperadores en Bilbao

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, señaló que los encuentros celebrados en Routes Europa, todos ellos con cita previa cerrada hace meses, han sido con técnicos de planificación de compañías como EasyJet, Vueling, Air Nostrum, Volotea, SAS, Jet2, Wizz Air y Germania, entre otras. De la misma manera, los representantes granadinos también se han reunido con turoperadores emisores de vuelos chárter como Thomas Cook y TUI.

Medina explicó que el objetivo que se han marcado el Patronato y Aena para 2018 es incrementar las nueve conexiones nacionales e internacionales logradas en los dos últimos años. "Las negociaciones en Routes Europa han ido encaminadas al establecimiento de nuevas rutas con los destinos que los estudios de mercado consideran con mayor viabilidad. En concreto, hemos podido constatar que en España existen bastantes posibilidades a corto plazo de poder contar con conexiones con Valencia, Asturias o Galicia. Y con el exterior, están muy calientes el sur de Alemania y Polonia", detalló el diputado.

La feria es puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores: gestores de destinos, gestores de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones. El organismo autónomo de la Diputación de Granada y Aena acuden conjuntamente desde hace cuatro años a esta y otras ferias aeronáuticas. En esta edición ambas instituciones han contado además con el apoyo de Turespaña.

Aunque también están presentes aerolíneas de otros continentes, Routes Europe es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes (Chicago). Los organizadores han computado que en Bilbao han trabajado durante estos días unos 1.200 profesionales de la aviación comercial, más de 100 compañías aéreas, unos 300 aeropuertos y 50 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total, se han prefijado unas 4.800 citas de trabajo.

De esta manera, el Aeropuerto Federico García Lorca sigue centrado en alcanzar su objetivo de alcanzar el millón de viajeros en un año. Un horizonte que empieza a parecer viable después de un primer trimestre muy positivo con un incremento notable en el número de pasajeros y en los vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios