Granada

García Montero achaca el arresto a un ataque contra su partido

  • El portavoz municipal cree que el CGPJ debe abrir una investigación para aclarar todo lo sucedido

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, Juan García Montero, mostró ayer todo su apoyo al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y achacó su arresto a un "ataque" contra el PP para "menoscabar" su imagen.

En la primera rueda de prensa que ofreció tras la operación policial desplegada el pasado miércoles por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por una supuesta trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad, García Montero consideró que cuando el alcalde dice que cree que hay razones políticas tras su detención lo hace "con toda la razón del mundo".

"No es un ataque al equipo de gobierno, es un ataque al PP en toda su dimensión, contra todo el PP, para menoscabar su imagen y todo lo que hacemos en Granada", opinó el portavoz quien, preguntado por si, si le dieran a elegir entre partido o alcalde señaló que "son lo mismo": "Defender al alcalde es defender al PP, y defender al PP es defender al alcalde".

Algo que no tiene tan claro su compañera de partido, Isabel Nieto, quien se decantó claramente por mostrar públicamente su apoyo al alcalde frente al partido.

Según explicó Juan García Montero hace falta una reflexión sobre todo lo sucedido, y rechazó las "precipitaciones" en todo este asunto, que "no son buenas". De hecho, el portavoz municipal consideró que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería abrir una investigación para aclarar lo sucedido. "Confiamos plenamente en la justicia, y quien la hace, la paga, y el que es inocente, termina siendo inocente", mantuvo García Montero, que además de mostrar su apoyo al alcalde, también se lo dio a su compañera de corporación, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que es un "ejemplo", según dijo García Montero, que espera que "no paguen justos por pecadores".

La comparecencia de García Montero se produjo ayer para dar cuenta de los asuntos de la junta de gobierno local que se desarrollaron ayer con total normalidad y con el alcalde al frente. En dicha comisión se acordó llevar a cabo hoy un pequeño homenaje al concejal del PSOE fallecido en 2013, Isidro Olgoso, después de que el teatro del Zaidín haya recibido su nombre. La cita será hoy a las 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios