Granada

García Raya dice que Educación aclarará la "legalidad" de la plaza

  • La portavoz asegura que la asignación es "transparente" y critica a los sindicatos

La concejal socialista Carmen García Raya dijo ayer que se sentía "absolutamente tranquila" pese a las acusaciones que la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha realizado sobre "los acontecimientos que han rodeado el nombramiento" del hijo de la edil y ex delegada de Educación como profesor bilingüe de Geografía e Historia en el instituto de Secundaria Fray Luis de Granada. "Por mi trayectoria de más de 25 años dedicada a la educación tengo suficientes elementos de juicio para saber lo que es legal", aseguró.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada afirmó ayer, al ser interpelada por los periodistas tras una rueda de prensa, que el proceso de la colocación de su hijo se ha producido con total "transparencia".

Según Carmen García Raya, este asunto "compete a un funcionario, que es mi hijo, y una empresa, que es la Consejería de Educación, y ellos son los que deben pronunciarse". "Darán las respuestas pertinentes cómo y cuándo crean oportuno", declaró la portavoz socialista, quien sentenció que ella no volverá a hacer más declaraciones sobre esta cuestión en la sede del Ayuntamiento de Granada. "Estoy segura que se demostrará que todo es falso", añadió la edil.

Antes de dar por zanjado el asunto, Carmen García Raya quiso manifestar su contrariedad por la denuncia del colectivo de profesores. "Me duele que haya sindicatos que se dediquen a hacer política de la mala, que opten por los ataques personales, de la misma manera que lo hacían cuando yo era delegada de Educación", aseguró.

"Lamento que haya colectivos que traten estas cuestiones en vez de preocuparse de la calidad de la enseñanza", dijo a renglón seguido la edil, quien anunció que la Delegación estaba preparando un informe para demostrar la corrección en la asignación de la plaza.

APIA solicitó el pasado miércoles a la Fiscalía Provincial de Granada que abriese diligencias informativas sobre la supuesta colocación "irregular". Por su parte, fuentes de la Fiscalía adelantaron ayer que el hijo de la edil ya ha sido objeto de dos comisiones de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios