Granada

"A García Raya le molesta Vallejo porque es gay, gitano o del PP"

  • Ante la afirmación de García Montero, la concejal socialista fue tajante: "Se cree el ladrón que todos son de su condición" y "descalificar es lo que mejor sabe hacer"

Entre la incredulidad y el estupor se encontraba Carmen García Raya, portavoz socialista, tras las declaraciones del concejal de Cultura, Juan García Montero. Éste último cargó duramente contra la concejal del PSOE al calificarla de una manera sutil de xenófoba y homófoba, tras el controvertido nombramiento de Antonio Vallejo como coordinador de la Escuela Municipal de flamenco de la zona Norte, por el que percibirá algo más de 40.000 euros procedentes de las arcas públicas granadinas.

El lunes pasado se anunció que Vallejo (que también es el presidente del PP en la zona Norte y el responsable de la asociación de vecinos de Cartuja) era el elegido para llevar el timón de dicha escuela de flamenco. Al día siguiente, el PSOE criticó su elección, ya que García Raya se preguntó "por qué alguien sin ninguna formación musical ni pedagógica acreditada ejerce una función remunerándole, con dinero público, como si la poseyera". Del mismo modo criticó "la doble vara de medir del alcalde quien sólo tiene dinero para lo que le interesa, y está claro que en la zona Norte, lo único importante es mantener contento a Vallejo, ya que ha dejado todo el distrito fuera del plan asfáltico y sin actuaciones a la vista".

Así, ayer mismo Juan García Montero abrió la caja de los truenos. Primero, respondió que "Vallejo coordina desde hace 20 años la escuela de flamenco y el jurado, compuesto por funcionarios del área, fue el que decidió que el elegido fuera él", para seguidamente afirmar que "a la señora García Raya no le gusta esta decisión, ya sea porque Vallejo es gitano, del PP u homosexual".

La concejal socialista no tardó en responder al responsable de cultura. "Se cree el ladrón que todos son de su condición. Este tipo de palabras desacreditan a la propia persona que las pronuncia" y que "en lugar dar una explicación se dedica a descalificar, que es lo que mejor sabe hacer". Además, García Raya quiso recordar a Montero que "cuando alguien ejerce una crítica política desde la responsabilidad no se puede responder con descalificaciones de ese calibre".

Asimismo, la socialista afirmó que tanto por su trayectoria como por la de su partido, "el PP no puede dar ejemplo ni ninguna lección de como no ser xenófobo o ir en contra de una orientación sexual determinada".

Por todo ello, la portavoz del grupo socialista, instó al concejal del PP a "explicar a los ciudadanos por qué se nombra ahora a Vallejo para el puesto y se le paga más de 40.000 euros por coordinar una escuela de flamenco que surge con un carácter social, y además, se entretienen en ponerle un precio de 30 euros mensuales por inscribirse en sus clases".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios