Granada

Garzón hablará en Granada sobre el crimen organizado

  • Más de una decena de magistrados participan en unas jornadas sobre corrupción

Más de una decena de magistrados, jueces y catedráticos de Derecho Penal de toda España, entre ellos Baltasar Garzón, Miguel Ángel Torres o José Manuel Maza Martín, debatirán sobre corrupción urbanística, blanqueo de dinero o explotación sexual en unas jornadas de criminología que acogerá Granada.

Casi un centenar de personas, entre profesionales de la jurisprudencia, profesores y alumnos, se han inscrito en el II Congreso Nacional de Estudios Penales en el que se abordarán cuestiones relacionadas con nuevas tendencias delictivas y con los vacíos legales .

El profesor de la Universidad de Granada Carlos Aránguez, uno de los coordinadores, destaca que el "plantel" de expertos que acuden a la cita permite vaticinar el "éxito" de un encuentro que tendrá lugar del 23 al 24 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital.

El análisis de la protección penal de los derechos fundamentales marcará la intervención del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha adelantado Aránguez, quien ha señalado que la participación de este juez dice mucho de la "alta calidad académica" del congreso.

Por su parte, el juez instructor de la operación Malaya, Miguel Ángel Torres, desgranará por primera vez en un evento de este tipo las claves de la corrupción y el "crimen" urbanístico en la Costa del Sol.

El acoso escolar, los abusos sexuales, los delitos cometidos a través de Internet o la responsabilidad penal y civil del personal sanitario son otros de los focos temáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios