Granada

Gerardo Cuerva renueva su equipo para revalidar la presidencia de la CGE

  • A expensas de que mañana finalice el proceso, es la única candidatura que opta a las elecciones

El actual presidente de la patronal presentó ayer oficialmente su candidatura. El actual presidente de la patronal presentó ayer oficialmente su candidatura.

El actual presidente de la patronal presentó ayer oficialmente su candidatura. / g. H.

Después de doce años al frente de los empresarios granadinos, a Gerardo Cuerva todavía le quedan ganas de afrontar la 'pelea' que supone la presidencia de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El actual líder de la patronal, que fue elegido por primera vez en el año 2006 y que desde entonces ha revalidado su liderazgo en dos ocasiones sin que le dispute el puesto ningún otro candidato, formalizó ayer su propuesta para renovar el cargo.

El equipo de Gerardo Cuerva para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 1 de febrero coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Confederación, ha sido renovado y solo repite Amalia Torres-Morente, responsable de Aceites Maeva y representante de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Granada (Aproliva). Junto a Torres-Morente, optan a ocupar el cargo de vicepresidentes Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo; Juan de Dios Molinero, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP); y José Antonio Lucha Lledó, de la Asociación de Empresarios del Altiplano.

La candidatura se completa con Concepción González Insúa, presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarios, como secretaria; Melesio Peña, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), como tesorero; y María Castillo, presidenta de la Federación Provincial de Comercio, como contadora.

Hasta el momento, la CGE no ha recibido ninguna otra candidatura oficial para disputarle el cargo a Gerardo Cuerva. Aunque el plazo de presentación culmina el mañana, según indicaron fuentes del empresariado granadino, parece poco probable que el actual presidente de la patronal encuentre oposición. En los dos últimos procesos electorales, los de 2014 y 2010, Cuerva ha sido elegido por aclamación al ser el único candidato. En las elecciones de 2010, el empresario Ramón Arenas se planteó presentar la candidatura, pero finalmente no la formalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios