Granada

El Gobierno dice que el colapso en la Sierra fue "puntual" y que los conductores estaban avisados

  • Antonio Sanz destaca que hubo "información fluida" pese al atasco que vivieron cientos de vehículos

Hubo coches que no pudieron seguir.

Hubo coches que no pudieron seguir. / g. h.

Tras el colapso de tráfico que se vivió la tarde del domingo en la bajada de Sierra Nevada por la nieve, que causó colas de hasta 4 horas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló ayer que las retenciones que se produjeron en la A-395 se produjeron por un "hecho puntual" dado que dos autobuses que no llevaban cadenas se cruzaron. Además, afirmó que se habían hecho "todas las advertencias por parte de la DGT" y que hubo una "información fluida". Sanz se pronunció de este modo a preguntas de los periodistas sobre si su departamento tomará alguna acción o estudio ante el "colapso" de la circulación que se produjo en esta vía a la bajada de la estación de esquí, especialmente a la altura de Monachil.

El delegado del Gobierno en Andalucía afirmó que se habían hecho "todas las advertencias por parte de la DGT, de la Subdelegación del Gobierno y de otras instituciones" que "habían informado de los hechos", de forma que la "información fluyó" y llegó "a todos los ciudadanos", de manera "constante". Por tanto, enfatizó que se trató de un hecho puntual causado por dos autobuses que no llevaban cadenas y se cruzaron en la carretera, lo que impidió el paso de las quitanieves.

Esta situación hizo que salir de Pradollano fuera una tarea casi imposible para cientos de vehículos y que se tardaran hasta cuatro horas en bajar de la estación.

Según informó ayer la DGT, la A-4025 permanecía todavía "intransitable" por la nieve acumulada, lo que mantenía el nivel negro de circulación. En esta vía se registraban aún condiciones difíciles para la circulación y seguía siendo obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 32, pasada la estación de esquí. Además, estaba prohibido el paso por esta carretera de camiones y vehículos articulados. También era necesario el uso de cadenas durante la mañana de ayer en la A-403, que conecta con Güéjar Sierra entre los kilómetros 1 y 7 y la A-317 en Huéscar, entre el kilómetro 59 y el 82.

En cambio, la carretera A-337, que también fue cortada el domingo por la nieve, quedó ayer reabierta al tráfico en ambos sentidos a su paso por el Puerto de la Ragua, en el municipio de La Calahorra, después de que finalizaran los trabajos de limpieza y retirada de nieve acumulada en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios