Golpe contra la 'maría': 14 detenidos, 822 plantas y 19 kilos de droga intervenidos

  • Se trata de seis operaciones en Santa Fe, Campotéjar, Ogíjares, Cúllar Vega, Güéjar Sierra y Escóznar

Luchar contra la marihuana se mantiene como uno de los principales objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la expansión de los cultivos indoor que se ha desarrollado durante los últimos años en la provincia. Precisamente, en este marco, la Guardia Civil ha realizado cinco operaciones en varios municipios de la provincia, que se ha saldado con un total de doce detenidos y la intervención de más de 19 kilos de droga y de 675 plantas de 'maría'. Mientras que la Policía Nacional decomisó 147 plantas y detuvo a tres personas en otro operativo.

Santa Fe ha sido uno de los municipios que más ha reivindicado la necesidad de frenar la problemática de la marihuana. Tras el asesinato de un vecino de 24 años hace un mes, hecho que se relacionado con esta droga y por el que el autor ya ha ingresado en prisión, el municipio ha reivindicado a las autoridades mayor seguridad. En este municipio, la Guardia Civil descubrió este martes un piso 'invernadero' con 53 plantas de 'maría'. También el martes fue investigado en Ogíjares un joven de 25 años, tras descubrirse una plantación con 70 plantas de cannabis.

Cinco de las intervenciones son de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional

En Cúllar Vega, se intervinieron un total de 305 plantas, actuación por la que se ha investigado a un hombre de 20 años y una mujer de 22.

El pasado lunes, la Guardia Civil registró una vivienda en Campotéjar, donde encontró una plantación de marihuana. Allí, los agentes intervinieron 247 plantas y todo el material eléctrico del que disponía el lugar para el cultivo indoor de la droga, hecho por el que un vecino de la localidad, de 57 años de edad y con antecedentes penales, ha sido detenido.

Asimismo, la Benemérita descubrió una nave ganadera en la localidad de Güéjar Sierra donde había habilitados seis habitáculos para el cultivo intensivo de marihuana. Durante el registro, los agentes intervinieron 19.650 gramos de droga lista para la venta, mientas que tras las gestiones realizadas, descubrieron que son seis personas las relacionadas con la misma, tres varones y tres mujeres de entre 29 y 67 años, que han sido investigados.

Por su parte, la Policía Nacional descubrió en Escóznar otra vivienda habilitada como invernadero, que al igual que en los casos anteriores, también estaba enganchada de forma fraudulenta al cultivo eléctrico. En este caso, fueron agentes de la UCRIF los que descubrieron esta plantación cuando realizaban tareas de vigilancia relacionadas con otra operación.

Durante el operativo, los efectivos comprobaron a una mujer que portaba una bolsa negra de basura y que tras comprobar que había gente a su alrededor, la depositó rápido en el contenedor y se fue de forma apresurada. En la bolsa había 9 kilogramos de restos de marihuana.

Finalmente los agentes desmantelaron una plantación en un piso con 147 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, y detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 29 y 51 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios