Granada Laica se opone a la concesión de distinciones a imágenes de Semana Santa

La asociación Granada Laica se opuso a la concesión de la 'Granada de oro' a Nuestra Señora del Rosario Coronada y a Jesús del Rescate, dos populares imágenes de la Semana Santa de la capital, y ha expresado al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, "el despropósito y la ridiculez" de la propuesta, que habrá de aprobarse en pleno una vez transcurra el periodo de alegaciones.

Granada Laica explicó que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada entiende estas distinciones y honores "como reconocimiento público y ciudadano" a quienes, "por sus actuaciones o su trabajo en relación con la ciudad de Granada", lo "merezcan en forma excepcional".

Granada Laica manifestó que el Ayuntamiento, entre otros honores y distinciones, quería otorgar la concesión de la 'Granada de oro' a estas dos imágenes religiosas "por su especial valor y antigüedad". Ante esto, dicha asociación quiso dejar claro que de ser esto así, habría que otorgar las mismas a "cientos de objetos de la ciudad, por su mayor valor artístico, histórico y sentimental", como pueden ser las estatuas del Patio de los Leones de la Alhambra, el Arco de Elvira, etc.

"Nuestro rechazo de la concesión de las Granadas de oro no desmerece en nada nuestro respeto por los integrantes de esas asociaciones", en referencia a las hermandades y cofradías granadinas, ha agregado la asociación, incidiendo en que "las instituciones no se inmiscuyan" en las creencias y convicciones particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios