Granada

Granada firma un acuerdo de hermanamiento con la ciudad emiratí de Sharyah

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se desplazó a los Emiratos Árabes para formalizar el acuerdo, que contempla futuras iniciativas conjuntas a nivel internacional y el intercambio de información en proyectos de desarrollo.

La ciudad emiratí de Sharyah y la española de Granada firmaron hoy un acuerdo de hermanamiento para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación en distintos ámbitos, informó la agencia oficial WAM.

El pacto fue suscrito en Sharyah por el gobernador de esta ciudad, Sultán bin Mohamed Al Qasimi, el presidente del Consejo Municipal Obaid Yousef y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de visita en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El acuerdo contempla la creación de futuras iniciativas conjuntas entre ambas ciudades a nivel internacional, además de la coordinación y transferencia de información en proyectos de desarrollo, así como medidas de apoyo al comercio y al empleo.

También, anima al establecimiento de "joint ventures" (sociedad de riesgo compartido) entre empresarios de ambas ciudades.

El pacto prevé, además, la cooperación en el ámbito del turismo, deporte, patrimonio, cultura y planificación urbana.

Durante la reunión que mantuvo con Hurtado, Al Qasimi dio la bienvenida a este acuerdo para fortalecer las relaciones entre los EAU y España, y en particular Sharyah y Granada.

Precisamente, el emir de Sharyah, Jalid bin Sultán al Qasimi, fue el principal benefactor de la mezquita del Albaicín de Granada, la primera construida en la ciudad desde 1492 e inaugurada en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios